El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino informa que como consecuencia de algunos ataques contra los registros de derechos de emisión de los países comunitarios, las autoridades responsables de todos los Estados Miembros y la Comisión europea están trabajando de manera coordinada para mejorar la seguridad de los registros.

Para ello, se va a realizar una evaluación de las medidas de seguridad implantadas en cada registro y, conforme se estime que dichas medidas son suficientes, se irá restaurando la situación permitiendo que el registro pueda realizar cualquier tipo de
operación. En último término, corresponde a la Comisión europea, como administrador central, levantar la suspensión que ejecutó el 19 de enero.

Dicha restricción no afecta a las transferencias correspondientes a la asignación de derechos de emisión a las instalaciones ni a las operaciones de entrega de derechos de emisión que los titulares de las instalaciones deben realizar cada año para dar cuenta de sus emisiones. A fecha de hoy, los registros de todos los Estados miembros permanecen en esta situación de operativa parcial.

El Registro español está encomendado a la empresa responsable de la gestión de los sistemas de registro, compensación y   liquidación de valores de la Bolsa de Madrid (IBERCLEAR). Desde la creación del RENADE en 2005 hasta la fecha, no se ha producido ningún incidente en materia de seguridad en el mismo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de