La Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Teresa Ribera, defendió ayer que los sumideros de CO2 se incorporen a los objetivos nacionales de reducción de gases de efecto invernadero, durante la reunión informal de Ministros de Medio Ambiente de la UE que se celebra en París y que debate el paquete de medidas sobre Energía y Cambio Climático para 2020.

Ribera se mostró confiada en que los países de la UE alcancen un acuerdo este mismo año como señal de compromiso hacia el exterior en la lucha contra el cambio climático, según informó hoy el MARM en un comunicado.

En todo caso, el Ejecutivo español considera prioritarios dos aspectos de la negociación: la necesidad de asegurar un reparto equitativo del esfuerzo y la importancia de que el paquete de medidas recoja adecuadamente los componentes más relevantes de la negociación internacional, en particular lo relativo a la utilización de mecanismos flexibles y a los sumideros.

Además, para Ribera, hay que hacer un uso inteligente del potencial de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) para fomentar el desarrollo de capacidades en los países receptores de los mismos y como forma de solidarizarse con los países en desarrollo en su compromiso de reducción de emisiones.

Finalmente, la secretaria de Estado apostó por un paquete de medidas que tome en consideración tanto la diferente situación de los Estados miembros, asegurando el reparto equitativo del esfuerzo, como el compromiso de reducción unilateral asumido por la UE.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de