Concretamente, tal y como ha explicado el director general de Calidad Ambiental, "a través de la página web las empresas que se ven afectadas por el decreto sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades tienen a su disposición todo lo que necesitan para cumplir con sus obligaciones".

Entre estas obligaciones destaca la presentación del plan de gestión de disolventes del año anterior, es decir, una memoria anual, cuyo objetivo es demostrar el cumplimiento de los valores límite de emisión establecidos.

"El uso de disolventes en ciertas actividades industriales da lugar a la emisión a la atmósfera de compuestos orgánicos volátiles que pueden ser nocivos tanto para la salud como para el medio ambiente", ha explicado el director general. "De ahí -ha continuado- la necesidad de que estas empresas presenten sus memorias, de esta manera controlamos que cumplen lo establecido en la normativa".

Agilización de procedimientos

Tejedo ha insistido en que "las nuevas herramientas permitirán a los usuarios realizar el plan de gestión de disolventes de manera rápida y sencilla, evitando que se produzcan muchos de los errores y deficiencias de información actuales, que dan lugar a requerimientos posteriores y dilatación del procedimiento".

"Asimismo, las nuevas herramientas agilizarán la validación de los datos y el tratamiento de la información por parte de la administración que debe enviar la información compilada a la administración central para su remisión a Bruselas", ha concluido el director general de Calidad Ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de