Como firmante del programa Investors CDP Signatory,  Banca Cívica apoya el trabajo del CDP con empresas en todo el mundo para exponer y buscar soluciones a problemas relacionados con el cambio climático, con el fin de crear y sostener el valor de las compañías a largo plazo. El banco compartirá con otras empresas e instituciones datos de sus emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua, estrategias de gestión y evaluaciones de riesgos del cambio climático.

Control energético

Banca Cívica es una entidad pionera en el control eficiente del consumo energético por su proyecto de centralización de los sistemas de control y medición de consumo eléctrico. Esta entidad ha implantado en una parte de su red comercial -300 oficinas- un sistema de gestión de aire acondicionado, luz, ordenadores, hilo musical, etc.

Este sistema ha logrado una reducción del consumo y, en consecuencia, de las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 25%. Además, ha supuesto un ahorro medio de 4 euros al día en cada oficina, lo que supone más de 400.000 euros cada año.

Este proyecto supuso la nominación de Banca Cívica, el pasado mes de noviembre, a los “Banking Technology Awards 2011” en la categoría de “Best Green IT Initiative by a Financial Institution”. Estos premios internacionales reconocen los avances tecnológicos que desarrollan las entidades financieras.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de