PIXABAY

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) anunció el pasado martes que se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el punto de alcanzar la neutralidad de sus actividades en 2024. De esta forma, la agencia se alinea con las recomendaciones de su reciente informe “Net Zero para 2050: una hoja de ruta para el sector energético global”.

“La IEA se compromete a ayudar a todos los países a alcanzar sus objetivos energéticos y climáticos. Nuestra  Hoja de ruta hacia Net Zero para 2050  proporciona un camino hacia este objetivo crítico”, ha dicho Fatih Birol, Director Ejecutivo de la agencia.

“No es suficiente hablar simplemente de cero emisiones, hay que actuar. Eso es lo que estamos haciendo al implementar medidas prácticas que siguen las recomendaciones de nuestra Hoja de ruta; estamos decididos a que la IEA alcance también la neutralidad  en noviembre de 2024, el 50 aniversario de la fundación de nuestra Agencia”.

La Agencia Internacional de la Energía se compromete a ser cero emisiones en 2024

Basado en una evaluación detallada de la huella de emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones y de acuerdo con los más altos estándares internacionales, la AIE está siguiendo un plan de acción concreto y práctico para reducir las emisiones de manera rápida y lo más cercana a cero posible.

Esto incluirá todas las emisiones provenientes del uso de las oficinas de la IEA. Se trata de misiones oficiales, desplazamientos del personal, adquisición de bienes y servicios, generación de desechos, uso del agua y emisiones fugitivas del aire acondicionado y otras áreas.

Las medidas previstas incluyen fomentar un mayor uso de las videoconferencias para reducir los viajes; compra de electricidad limpia para oficinas; e interactuar con proveedores y contratistas para abordar las emisiones de los bienes y servicios que brindan a la AIE. Para cualquier emisión residual que la Agencia aún pueda tener en 2024, comprará créditos de carbono con el más alto nivel de integridad ambiental.

La IEA proporcionará actualizaciones anuales sobre su progreso hacia cero emisiones netas. Esto incluirá la verificación del resultado en 2024 por parte de un tercero independiente.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/la-agencia-internacional-de-la-energia-se-compromete-a-alcanzar-las-cero-emisiones-en-2024/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de