PAPERNEST

La compañía Arquima, pionera en la implantación de viviendas sostenibles en España, acaba de presentar un nuevo tipo de inmueble pionero en nuestro país y prácticamente en todo el mundo: se trata de las dos primeras viviendas con doble máxima certificación en sostenibilidad y eficiencia energética.

La propuesta en cuestión son dos viviendas adosadas de 312 m² en la provincia de Barcelona, que cuentan tanto la certificación Passivhaus Premium del Passivhaus Institut e igualmente con 5 hojas Verde del Green Building Council España (GBCe). Ambas certificaciones son algunas de las más prestigiosa en el campo de las viviendas sostenibles, por eso resulta muy relevante que dicho inmueble cuente con ambas.

¿Qué son las viviendas sostenibles?

PAPERNEST

Se consideran viviendas sostenibles aquellas que consiguen un consumo casi nulo de energía; es decir, que no se vea afectada por las temperaturas exteriores y apenas se tenga que hacer uso de la calefacción. Sin embargo, la nevera, el lavavajillas, la secadora, etc. son electrodomésticos que vas a tener que seguir utilizando por lo que, tal y como aseguran los expertos, conviene saber elegir entre las múltiples ofertas del mercado: Endesa, Curenergía, Baser COR, etc.

Por supuesto, los clientes de Endesa y de cualquier otra comercializadora deben saber, antes de contratar, si la condiciones del contrato son adecuadas; es decir, si los precios se adaptan a tu caso particular: por ejemplo, no merece la pena la discriminación horaria si no estás en casa por la noche o a primera hora de la mañana. Igualmente debes consultar si puedes pedir el bono social a Energía XXI del  grupo Endesa o no para así ahorrar en tus factura.

¿Qué tarifa de luz contratar?

Para las viviendas sostenibles la mejor modalidad son las tarifas de luz 100% verdes; es decir, aquellas que te garantizan que la cantidad de energía que estás consumiendo procede de productores de energía renovables. Tal es el caso de la comercializadora Holaluz, una compañía de reciente creación que ofrece en la totalidad de sus tarifas un precio por la electricidad 100% verde.

Por otro, este tipo de tarifas de luz son baratas que otro tipo de modalidades; en este sentido, el cliente sale ganando por partida doble: un mejor precio en los recibos y un aumento de la sostenibilidad.

Una gran comodidad gracias a la domótica

PAPERNEST

Para garantizar la máxima eficiencia energética la intalaciones de estas viviendas se controla mediante un novedoso sistema domótico que permitirá un mayor confort y optimización energética gracias a:

  • Un sistema de ventilación mecánico de doble flujo que, además, permite la recuperación de calor.
  • Control de la distribución de la iluminación a lo largo de toda la estancia.
  • El agua caliente sanitaria se genera gracia a un equipamiento de aerotermia. Puede encontrar más información sobre la aerotermia en este artículo.
  • La climatización se consigue gracias al suelo radiante y a la instalación de placas solares de la vivienda.

Sin duda, todo ello hace que este tipo de vivienda sea la ideal para este cambio de paradigma que hemos experimentado a causa de la COVID-19, un tiempo en el que necesitamos más que nunca crear espacios en los que poder realizar todo tipo de actividades cuando nos encontramos en confinamiento.

Fuente: Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de