El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha visitado la empresa ERUM Group en Alcoy donde ha señalado que "innovar adaptándose a las exigencias medioambientales no es un problema sino una garantía de eficiencia económica y de éxito como lo demuestra el proyecto de la empresa ERUM Group".

No es sólo la preocupación por cumplir con la ley lo que ha llevado a ERUM Group a acometer el proyecto de fabricación ecológica, sino el convencimiento de que la incorporación de materiales reutilizables y una producción sostenible es la opción económicamente más eficiente y la clave para competir con garantías de éxito en los mercados internacionales.

"La producción ecológica que apoyamos con este proyecto tiene una característica fundamental -ha declarado Daniel Moragues- que es convertir la producción enfocada al medio ambiente como la estrategia más lógica, general y económicamente rentable, al tiempo que se cubren con ventajas el resto de aspectos fundamentales para ser competitivos, como es el diseño, la funcionalidad y la adaptación a las necesidades de los consumidores".

Las ventas de ERUM Group suponen más del 50% del mercado español de perchas de inyección de plástico, siendo la tercera empresa del sector a nivel mundial. Durante 2010 la empresa de Alcoy fabricó 350 millones de perchas.

"El sector del plástico es un sector en expansión, competitivo, que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado. Desde la Consejería de Industria, Comercio e Innovación somos conscientes de la importancia del sector del plástico en la industria valenciana, y de su papel como proveedor de un gran número de sectores, por eso apoyamos a las empresas y asociaciones del sector en todas aquellas iniciativas dirigidas a mejorar su competitividad".

En el período 2007-2010 el IMPIVA ha respaldado con más de once millones de euros, más de medio millar de proyectos desarrollados por empresas del sector del plástico que han generado una inversión de casi 98 millones de euros.

Alcoy, área industrial prioritaria

La Consejería ha declarado al municipio de Alcoy como Área Industrial Prioritaria con el fin de poder desarrollar en su término municipal importantes proyectos empresariales de acto componente tecnológico e innovador.

Con esta iniciativa la Consejería pone de relieve su "voluntad decidida" de crear suelo empresarial de calidad que permita aprovechar la posición geográfica estratégica de la Comunidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de