Desde Julio, se está desarrollando el Proyecto Guadarrama Sostenible en los municipios enmarcados en el área de influencia del P.N. Guadarrama. Este proyecto tiene la finalidad de fomentar la creación de empleo sostenible y así evitar el despoblamiento de la zona, todo ello apostando por la conservación del medio natural de la zona. 

Para ello se están llevando a cabo una serie de acciones formativas gratuitas entre las que se encuentran desde cursos presenciales y online, hasta asesoramiento personalizado para aquellos emprendedores que quieran crear su propia empresa o redirigirla hacía un modelo más respetuoso con el medio ambiente. 

Además, durante todo el tiempo de ejecución del proyecto va a estar disponible la Red Guadarrama Sostenible y una Plataforma On-line que no solo van a dar soporte a todas las acciones gratuitas del proyecto, sino que también van a servir como punto de encuentro de todas aquellas personas que quieran contribuir a la creación de empleo sostenible fomentando una cultura de turismo respetuoso con el medio ambiente. 

El proyecto Guadarrama Sostenible está cofinanciado por la empresa Green Tal, S.A y mediante Fondos Europeos (a través de la Fundación Biodiversidad, dentro del Programa Emplea Verde) y está dirigido a los habitantes de los municipios pertenecientes al P.N de Guadarrama. 

Para más información visitar: www.guadarramasostenible.org



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de