El Fondo de las Américas, en el marco de su X Concurso de Bosques Tropicales, aprobó el proyecto “Promoción de Econegocios Orgánicos y Conservación de los Bosques de Colina de la Microcuenca de Salas –Lambayeque.”, este proyecto desarrollará la producción y comercialización de miel de abejas, polen y propóleos como productos orgánicos, aprovechando las condiciones climáticas y ambientales en la zona y la abundante flora melífera que existe en los bosques de colina de la Microcuenca de Salas. De esta manera se promueve la conservación y el aprovechamiento integral de sus bosques mediante un Plan de Manejo Forestal reconocido por SERNANP, reforestando con especies nativas como Tara, Hualtaco e Higuerón Tople conservando los bosques de colina. Esto en conjunto permitirá la obtención de beneficios económicos y ambientales de manera sostenible.

La mayor capacidad arbórea favorecerá la obtención de mayor cantidad de agua, la disminución de la erosión de los suelos y la mejora de las condiciones climáticas en la zona, creando un microclima propicio para desarrollar la producción orgánica de productos apícolas orgánicos.

Los resultados esperados con este proyecto son:

Se contará con un Plan de Manejo Forestal de Bosques de Colina, dentro del cual se reforestarán 100 Ha. con especies.
Los productores organizados de Salas producirán y comercializarán 13 T. de miel de abejas, polen y propóleos con eficiencia técnica y certificación orgánica.
Se contará con un Fondo de Crédito.
Se incrementará la capacidad de gestión empresarial de 40 productores líderes, de los cuales 15 serán mujeres.
Los productores organizados conformarán una Cooperativa.

Este proyecto será ejecutado por el Instituto de Desarrollo del Sector Informal- IDESI – Lambayeque y cuenta con una inversión total US $ 207,580.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de