Destino Turístico Limpio

La SEMARNAT, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), en Nayarit, por demostrar un cumplimiento por arriba de lo que marca la Ley con la normatividad ambiental.

El FIBBA obtuvo las certificaciones correspondientes a las cuatro auditorías ambientales que se practicaron de acuerdo con los lineamientos establecidos por PROFEPA en materia de manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.

En su intervención, el Secretario Pacchiano felicitó al FIBBA por una “gestión ambiental sobresaliente que acredita trabajos realizados a lo largo de dos años en un área de 26 hectáreas y que le valieron el primer reconocimiento que en México se entrega como Destino Turístico Limpio”.

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda afirmó que en la entidad hay una conciencia sobre el atractivo que hoy representan los destinos turísticos de naturaleza. Dijo que en Nayarit los desarrollos se realizan bajo esquemas sustentables y que hoteleros, trabajadores y autoridades trabajan para que las playas nayaritas se conserven en buen estado y certifiquen un adecuado desempeño ambiental.

En su oportunidad, el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, abundó sobre la esencia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, la cual reside en ser un programa de carácter voluntario para el cumplimiento de la normatividad ambiental y la implementación de la autorregulación: “se ha demostrado, señaló, su eficacia entre las empresas del sector industrial, de servicios y turístico, el cual empezó en 1992 y hoy aglutina a más de 2,200 empresas con certificado vigente”.

“Tan solo el año pasado, las 1,075 empresas que formaron parte del programa ahorraron 54.2 millones de metros cúbicos de agua, equivalentes a dotar del vital líquido a una 589,000 personas en un año. Así mismo, evitaron el gasto de 3,270 millones de kw/h iguales al suministro del servicio a 1.1 millón de hogares en un año”.

Además del gobernador de la entidad y de los titulares de la SEMARNAT y PROFEPA, asistieron al evento el  Oficial  Mayor de SECTUR, José Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, Carlos Rosales Vega, director general del Fideicomiso Bahía de Banderas, así como autoridades estatales y municipales de Nayarit.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de