El objetivo de la conferencia es explorar cómo el desarrollo sostenible puede ayudar a los gobiernos locales a hacer frente a la actual crisis económica social y climática y cómo seguir implementando políticas sostenibles en el actual contexto de crisis. La sexta edición reúne a los actores clave para identificar los cambios necesarios en nuestros marcos políticos y analizará como los diferentes sectores pueden cooperar para avanzar en la senda del desarrollo sostenible en Europa.

Alrededor de 1.500 participantes, entre alcaldes y mandatarios de territorios europeos, representantes de la Unión Europea y de los Estados, empresas y ONG se reunirán en Dunkerque. Entre otros asuntos, se abordará el papel que desempeña el concepto "ciudad sostenible" en la batalla por reestructurar la economía global, disminuir el desempleo y luchar contra el cambio climático. Asimismo, se cuestionará si la sostenibilidad puede ser implementada en un contexto de reducción del gasto público y del agotamiento de los recursos naturales.

Entre los conferenciantes destacan: Jeremy Rifkin, Presidente de la Foundation on Economic Trends, Jean-Marc Fleury, Presidente de la Federación Mundial de Periodistas Científicos, Abel Caballero,  Alcalde de Vigo y Presidente del Grupo Español de Trabajo de Ciudades por el Clima, y Jean-Louis Borloo, Ministro francés de Ecología, Energía, Desarrollo sostenible y Mar

Tres días y seis objetivos

Durante estos 3 días de conferencias, talleres, reuniones plenarias y conferencias, se han fijado 6 objetivos principales: Evaluar los avances en cuanto a desarrollo sostenible desde hace 15 años, emprender una reflexión política y estratégica sobre las oportunidades que ofrece el desarrollo sostenible, y explorar diferentes ámbitos de acción de los gobiernos locales que permitan contribuir al desarrollo sostenible.

También se examinará el modo en que los gobiernos locales pueden implicar a sus ciudadanos en comportamientos sostenibles.se analizará las evoluciones derivadas de los procesos políticos a nivel europeo, y se reflexionará sobre las próximas acciones de la Campaña Europea de Ciudades Sostenibles.

Las Conclusiones extraidas durante los tres días de celebración serán reunidas por los representantes de las principales instituciones europeas en un documento de referencia con vistas a México 2010.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de