El 5 de octubre finalizaron las distintas reuniones del Comité Técnico en la que se procedió a la selección de finalistas en las distintas categorías de las que resultaron un total de 12 finalistas. El Comité Técnico estuvo integrado por destacados especialistas de la construcción sostenible, Andrés Perea Ortega, Mª Jesús González Díaz y Fernando de Andrés Álvarez, así como representantes técnicos de las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente y del Instituto de la Construcción de Castilla y León.
 
Entrega de galardones en diciembre

Los proyectos inscritos han sido evaluados por la Secretaría Técnica del Premio, utilizando una herramienta de evaluación objetiva de los parámetros medioambientales, cuyos resultados fueron analizados por los miembros del Comité Técnico en diversas reuniones celebradas en la Consejería de Fomento en Valladolid, estableciéndose un debate sobre los proyectos finalistas de cada una de las categorías: Residencial Unifamiliar, Residencial Colectiva, Administrativos y Públicos y Otros campos.
 
Dichos finalistas serán presentadas al Jurado Oficial de los Premios compuesto por representantes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, Colegio de Arquitectos de León, Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, Confederación Castellano Leonesa de la Construcción, Cámara de Contratistas de Castilla y León y del Instituto de la Construcción de Castilla y León, los cuales dictaminarán los galardonados de esta 3ª Edición.
 
Los ganadores se darán a conocer en un Acto que tendrá lugar en Valladolid el día 16 de Diciembre, en el que se les hará entrega de la distinción alcanzada.
 
Premio de Honor Internacional

Los Premios están dirigidos a proyectos de edificación de cualquier tipología ubicados en Castilla y León, además de una nueva categoría que amplía el alcance a nivel nacional y a Europa, siendo ésta la diferencia destacada en esta tercera edición, siempre que contemplen criterios de mejora de desarrollo sostenible y respeto medioambiental.
 
Otra novedad de esta edición, es la creación de una categoría especial, en la que otorgarán el Premio de Proyección Exterior y el Premio de Honor Internacional. El primero de ellos está destinado a distinguir a personas, instituciones o u organizaciones que hayan destacado en la promoción de la Construcción Sostenible con una trayectoria reconocida y consolidada tanto a nivel nacional como internacional con sede en Castilla y León. El Premio de Honor Internacional pretende distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado en la promoción de la Construcción Sostenible con una trayectoria reconocida y consolidada tanto a nivel nacional como internacional.
 
Los candidatos a esta categoría han sido promovidos por distintas Asociaciones Profesionales y Empresariales de ámbito nacional e internacional y se van a presentar al Comité Técnico Internacional constituido entre otros por Adrian Joyce, del Consejo de Arquitectos de Europa; Niclas Svenningsen, representante de la Iniciativa de Construcción Sostenible del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP-SCI) y varios expertos nacionales.
 
Este Comité se va a reunir a primeros de noviembre y designará entre los candidatos que han presentado dichas Asociaciones, tres finalistas que en la reunión del Jurado Oficial de los Premios se distinguirá al Premio de Honor Internacional y al Premio de Proyección Exterior. Dichos ganadores serán anunciados públicamente en rueda de prensa y se les hará entrega de esa distinción en el Acto de Entrega de los Premios donde impartirán una ponencia sobre la Construcción Sostenible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de