Con el respaldo a esta iniciativa, la Fundación Biodiversidad abre una nueva línea de trabajo dedicada a la introducción de criterios de sostenibilidad en actividades económicas vinculadas a grandes eventos y al turismo de reuniones, congresos e incentivos.

De este modo, pretende contribuir a promover modelos de negocio "verdes" y apoyar a las empresas que desarrollan estas actividades a reducir su impacto ambiental, mejorando su competitividad y reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible.
 
"España es el tercer destino de reuniones y congresos más importante del mundo. Se trata de una actividad turística clave que mueve anualmente a más de 4 millones de personas, genera cerca de 5.000 millones de euros para la economía y sostiene muchos puestos de trabajo. Las empresas que están apostando por modelos de negocio ambientalmente sostenibles pueden ejercer un efecto de contagio tremendamente positivo sobre este sector. Nuestro respaldo a esta iniciativa se enmarca en nuestro empeño por apoyar la transición hacia una economía más "verde", que genere empleo y riqueza sin menoscabar el capital natural que sustenta nuestro bienestar" ha declarado Julia Vera, directora de Formación y Comunicación de la Fundación Biodiversidad.

Por su parte, el Green Meeting Industry Council (GMIC) es una asociación sin ánimo de lucro, con representación en más de 20 países, que se ocupa de la sostenibilidad en la industria de reuniones y eventos a través de la investigación y de la formación, trabajando con sus asociados en el desarrollo de buenas prácticas y colaborando en la elaboración de políticas públicas y normativa.

"Estamos viendo un crecimiento importante en la demanda de prácticas sostenibles en la celebración de eventos por parte de los clientes internacionales. Por ello, hemos considerado que es el momento de convocar al sector en la Península Ibérica para compartir las buenas prácticas y a la vez inspirar a los profesionales del mundo de los eventos para integrar la sostenibilidad en su gestión diaria" ha señalado Guy Bigwood, Presidente de GMIC Global.

Durante la reunión, el comité gestor del proyecto ha presentado a los profesionales del sector los estatutos del Capítulo Ibérico del GMIC para su aprobación y el Plan de Acción 2011, que incluye la organización de actividades de formación en materia de eventos sostenibles y sostenibilidad en general, encuentros de trabajo y de negocio, así como el desarrollo de trabajos de investigación, estudios de mercado e implantación de procesos sostenibles e indicadores de seguimiento.
Asimismo, el GMIC se encargará de organizar eventos y actividades de promoción para la difusión de la actividad del Capítulo Ibérico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de