Love Cartón es un espacio de creación, divulgación, formación e intercambio de ideas sobre las posibilidades del cartón como material sostenible y reciclable para la creación de objetos cotidianos y hasta para el diseño estructural y de arquitectura efímera.

Tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid entre los días 26 y 29 de septiembre y se plantea como un espacio participativo donde, además de admirar las creaciones de diseñadores de toda España, los asistentes podrán realizar sus propios  diseños en talleres para adultos y niños. Los más interesados incluso tienen a su disposición un curos de diseño estructural en cartón impartido por creadores de Cartonlab.

Love Cartón

Están invitados tanto los profesionales del diseño como todas aquellas personas que quieran conocer las posibilidades artísticas de este material. Los workshops y talleres, las piezas expuestas e incluso un market donde se pueden adquirir objetos y mobiliario fabricados en cartón  hacen de Love Cartón un evento ideal para visitar en familia.

Uno de los objetivos de Love Cartón es concienciar acerca del uso de materiales sostenibles y reciclables en nuestro día a día para conseguir un consumo y una producción más responsables y comprometidos con el equilibrio del planeta.

El cartón es un material sostenible, reciclable y certificable FSC (Forest Stewardship Council). Además es resistente, ligero y cálido y permite gran diversidad y creatividad de diseño con aplicaciones duraderas, desmontables y fácilmente almacenables.

Como novedad, este año se entregará el Premio Love Cartón – Experimenta 2019 con el con el fin de recompensar el trabajo y los esfuerzos para alcanzar un diseño más sostenible y se realizará un Mapa Love Cartón (en colaboración con La Quinta del Sordo) que incluirá a todos los actores que trabajan para hacer del cartón un material de uso cotidiano como diseñadores, productores, distribuidores y empresas auxiliares.

Love Cartón está organizado por DIMAD y el estudio de diseño Mummons y contará con la colaboración de empresas como Cartonlab, Cardboard Furniture and Projects o Basurama y tiene el apoyo de la Comunidad de Madrid y empresas auxiliares como Cuchilla Digital, Ability Diseño Gráfico-Abiplex, Cartón Nido de Abeja-Nidokraft y Endutex.

Fuente: Dimad,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de