Guía de las mejores web en torno a la sostenibilidad se ha editado en formato electrónico descargable y “consta de 143 páginas con más de 110 webs de instituciones que trabajan en pro de esta importante temática: empresas con las que contactar para aunar esfuerzos y sumar energía e ilusión así como tomar consciencia de que existen millones de personas que trabajan a favor de este importante reto. Un reto al que la humanidad se enfrenta para lograr un mundo más ecológico, más humano, más justo y más solidario”, explica Manuel Quirós.

La sostenibilidad es una cuestión fundamental de la que todos los estratos de la sociedad deberían ser conscientes. Pese a ello, según palabras del autor,  “en nuestro país existe un gran desconocimiento sobre este tema, no sólo por parte del público sino por administraciones públicas, organismos privados o medios de comunicación”. 

En contraprestación a este desconocimiento generalizado, existe una amplísima oferta en Internet de portales que concentran su trabajo en la sostenibilidad.  El objetivo de la obra de Manuel Quirós es acotar esta numerosa oferta y ofrecer, de un modo ordenado y argumentado, una lista de aquellas páginas web que aborden estas cuestiones  con seriedad y rigor. 

España debe aspirar a un modelo sostenible

Hay multitud de organismos, sobre todo internacionales que se ocupan de la sostenibilidad. El objetivo de Manuel Quirós es “acercar el conocimiento de todos estos organismos hacia nuestro país para que, en un futuro, España pueda aspirar a un modelo de crecimiento sostenible, aunque ello parezca utópico”, explica el autor.

Quirós ya está preparando la segunda edición de su obra, la cual se editará en castellano e inglés, ya que” ha habido mucho interés desde el extranjero por el libro”, argumenta. Gran parte de la recaudación que obtendrá de la primera edición la invertirá en dicha traducción. 

Al final del libro, aparece un glosario de términos científicos y medioambientales, así como un formulario donde el lector puede proponer y solicitar la inclusión de páginas web que no se encuentren en el listado. 

Manuel Quirós es zoólogo y doctor en Biología. Tras trabajar durante años en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), pasó a dar clases de sostenibilidad y medio ambiente en el Instituto Europeo di Design (IED) donde actualmente trabaja. Quirós es coautor de 5 libros y atesora más de 20 publicaciones científicas. 

Página web del autor: http://websostenibilidad.wordpress.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de