Imagen: vista aérea de la playa de Camelle (A Coruña) / MARM

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invierte 600.000 euros para mejorar el estado de la playa de Camelle, situada en el municipio de Camariñas. El objetivo es limpiar la arena y retirar residuos sólidos.

Este periódico informó ayer sobre las actuaciones que el MARM está realizando en el río Guadalquivir, con el fin de mejorar su estado. En esta ocasión, una nueva inversión de 600.000 euros ha sido destinada al mejoramiento de los parajes naturales de nuestro país.

La gran afortunada ha sido la playa de Camelle, situada en el término municipal de Camariñas, en Coruña. Este espacio, de unos 300 metros de longitud y 100 de anchura media, recibirá una gran ayuda de Construcciones López Cao S.A, la empresa adjudicataria para realizar las labores de limpieza y mejora de la playa.

Se generarán 27 empleos

La zona, a pesar de no recibir una gran afluencia, posee un gran potencial para uso lúdico debido a la tranquilidad de sus aguas. Por tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) considera necesarias las labores de limpieza y condicionamiento para facilitar su uso.

Pero la playa no será la única que saldrá beneficiada de estas actuaciones de mejoramiento, ya que gracias a estas labores, se crearán 27 puestos de empleo. Algo que, en los tiempos que corren, es algo más que positivo para nuestros ciudadanos.

Labores que se desarrollarán

Las actuaciones que se llevarán a cabo en la playa, y explicándolas más detalladamente, serán:

• limpieza de las arenas de la playa seca
• retirada de todos los residuos sólidos mezclados con la arena que serán depositados en vertedero autorizado
• cribado de unos 43.000 metros cúbicos de arena y aportación de un volumen de arenas de 9.500 metros cúbicos.
• Para evitar la erosión en la salida del río, se prolongará la canalización 100 metros hacia el mar mediante una canaleta a cauce abierto

Estas actuaciones forman parte de las inversiones del Plan E (Plan Español para el  estímulo de la economía y el empleo) del Gobierno, que en colaboración con las  comunidades autónomas y ayuntamientos de las zonas afectadas, realizan las  intervenciones necesarias para la regeneración de la franja litoral, respetando las  características medioambientales y paisajísticas de cada zona, facilitando el uso y  disfrute de la costa a todos los ciudadanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de