Esta iniciativa impulsada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha sido presentada en el Ayuntamiento de Lucena, por parte de la directora del programa, Teresa Muela, junto a los concejales de Medio Ambiente, María del Mar Morales, y Fomento, Francisco Algar.

La iniciativa, que se enmarca dentro del marco del "Programa Emplea Verde", gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de Organismo Intermedio, pretende establecer una plataforma de comunicación entre la FAMP y el tejido empresarial andaluz que permita involucrar, a través de acciones formativas y divulgativas, a los trabajadores de las pymes y micropymes para que potencien en sus negocios las innovación ambiental empresarial y la responsabilidad ética y social.

Se trata de propiciar un cambio en el modelo de crecimiento económico generando riqueza a partir de una producción y consumo sostenible. Entre las actividades propuestas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se incluyen siete cursos de formación online, dos jornadas divulgativas, una campaña de sensibilización, página web, la realización de material divulgativo y la creación de diez empresas medioambientales.

Francisco Algar ha destacado la importancia de conocer estos criterios de sostenibilidad que, en un futuro próximo, pasarán de constituir “una ventaja competitiva” para las empresas a criterios de obligado cumplimiento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de