Las actuaciones objeto de este Acuerdo serán financiadas en un 70% por los fondos que el MARM transfiere a la CHD, 17.041.500 euros, y en un 30% por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, 7.303.500 euros.

De este modo, el objetivo del Convenio, con vigencia hasta 2015, es la ejecución de forma coordinada y en colaboración de las actuaciones de restauración de riberas en la parte castellano y leonesa de la cuenca del Duero.

En virtud del Convenio el MARM, a través de la CHD, licitará, adjudicará y gestionará los contratos, correspondiéndole también la inspección y la dirección facultativa de las obras contratadas.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León debe proporcionar y garantizar la disponibilidad de los terrenos precisos para la ejecución de las obras, cuando no constituyan dominio público hidráulico, y prestará el apoyo técnico y facultativo en el seno de la Comisión de seguimiento.

Asimismo, el MARM, a través de la CHD, y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León darán prioridad a las tramitaciones ambientales en aquellas actuaciones que lo precisen. De igual forma, se comprometen a arbitrar los mecanismos más adecuados para agilizar la tramitación de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de