La quinta edición de Greencities y Sotenibilidad tendrá lugar los días 2 y 3 de Octubre en el Palacio de Ferias y Congresos deMálaga con el objetivo de dar a conocer los proyectos y actuaciones que se están desarrollando en distintas ciudades del país, así como los avances en materia de eficiencia energética en la edificación y la rehabilitación de espacios.

Tras la reunión del comité organizador en Madrid el día 6 de Marzo para abordar las ideas principales y las líneas estratégicas del evento se van conociendo cada vez más detalles del mismo. Además, por primera vez tendrá lugar en el marco del evento la exposición de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, gracias al apoyo y la colaboración del Ministerio de Fomento.

Greencities & Sostenibilidad

Desde la organización de Greencities & Sostenibilidad animamos a los académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos, para que participen con la presentación de trabajos para compartir conocimiento y experiencias sobre la temática del salón. Programa provisional.
 
Las Áreas Temáticas sobre las que versarán dichas comunicaciones serán las siguientes:
 
· Actuaciones sostenibles del espacio urbano: Diseño del espacio urbano. Equipamiento urbano, recogiendo las definiciones encaminadas al concepto de Smartcities, medidas de eficiencia del equipamiento urbano, movilidad, etc.
 
· Actuaciones sostenibles en la edificación: Diseño sostenible de los edificios. Equipamiento eficiente en búsqueda de la reducción del impacto ambiental, social y/o económico.
 
· Ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones. 
 
 Presentación de las Comunicaciones
 
– Para su presentación, los trabajos deberán ajustándose a las normas para la redacción que se especifican en este documento.
 
– La presentación del trabajo debe realizarse antes del 26 de mayo. En esta primera instancia debe presentarse al menos el Resumen, o la comunicación completa. En el primer caso, la comunicación completa será requerida una vez sea aceptada.
 
– El trabajo debe ir acompañado del formulario para la presentación de comunicaciones.
 
La Organización contestará a los autores acusando recibo de los documentos enviados por medios electrónicos, pero no se responsabiliza de los que no lleguen. Por ello, se sugiere a los autores que, si no han recibido dicho acuse, consulten con la Organización sobre la falta de respuesta. 
 
 Selección de las Comunicaciones  

– El comité científico tendrá la potestad de seleccionar los trabajos para ser presentados en el marco del evento atendiendo a su adecuación a los objetivos de la convocatoria.
 
– La revisión y selección de las obras presentadas, para su exposición al público y posterior publicación, se realizará por pares entre los miembros del comité científico alcanzando el mínimo establecido de acuerdo entre los revisores del comité.
 
No se aceptarán bajo ningún concepto presentaciones de productos o servicios con carácter comercial, que tienen cabida en otro ámbito del evento.
 
– Los autores tendrán derecho a su correspondiente certificado de participación.

¿Por qué participar?

Porque en un mismo espacio podrá:

-Cerrar reuniones b2b con empresas, prescriptores, profesionales y administración pública.
 
-Conocer los proyectos y actuaciones modelo que están desarrollando las ciudades.
 
-Descubrir novedades y soluciones en productos y servicios.
 
-Escuchar a los mejores y más experimentados profesionales.
 
Greencities y Sostenibilidad contará con la colaboración de la Plataforma Profesional Construction 21 

Construction21, la plataforma destinada a los profesionales de la construcción sostenible, forma parte por primera vez de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, tras la firma de un convenio de colaboración con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así, se convierte en colaborador del encuentro centrado en la gestión de las ciudades inteligentes, la edificación sostenible y la eficiencia energética.

“Greencities & Sostenibilidad se enriquece año tras año con la incorporación de expertos de todo el país, y ejemplo de ello es esta nueva colaboración con los profesionales de Construction21”, ha destacado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo. Asimismo, ha señalado que el apoyo recibido “augura un amplio programa de contenidos y participante de gran atractivo”.

La plataforma es el resultado de un exitoso proyecto europeo financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo ayudar a los profesionales del sector de la construcción a trabajar de una forma más respetuosa con el medio ambiente facilitando el intercambio de conocimientos.

En los últimos años, se ha consolidado como el portal de referencia a nivel nacional e internacional para la divulgación de soluciones constructivas que reducen la huella ambiental de los edificios así como para fomentar la inteligencia colectiva entre los agentes del sector que colaboran en crear, aplicar y dar a conocer las buenas prácticas existentes.

La asociación sin ánimo de lucro Construction21 AISBL gestiona la plataforma a nivel internacional, siendo la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF) la administradora de la plataforma en España.

Fruto de la colaboración entre Construction21 y Greencities & Sostenibilidad, la zona expositiva del evento contará con una zona específica en la que se presentarán los proyectos ganadores de los premios de Construcción Sostenible, Green Building Solutions Awards 2014, organizados por la plataforma.
 
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de