¿Cómo será el futuro de las ciudades? ¿Cómo imagina el ciudadano que será su municipio dentro de 10 años? La hoja de ruta 2030 marcará las políticas públicas y, por tanto, el desarrollo de las ciudades. El propósito está claro: ciudades más humanas, más inteligentes y más sostenibles. Los artífices son los que se darán cita en Greencities, los próximos días 21 y 22 de abril, en Málaga.

El evento se ha convertido en un encuentro clave para diseñar el futuro, para concretar proyectos, para co-crear acciones que permitan que la tecnología se aplique por y para el ciudadano, para que los ayuntamientos se den cita con las empresas y los profesionales que ideen herramientas y recursos, y para el análisis, el debate y la reflexión de todos estos agentes.

XI edición Greencities

Los ejes centrales, la tecnología y la sostenibilidad, se convierten así en pilares de los proyectos de ciudad que también se expondrán en el propio evento.

Zona expositiva Greencities 2019
Greencities diapositiva 2019
Zona expositiva Greencities 2019 (2)
Networking Greencities 2019
Zona expositiva Greencities 2019 (3)
Ponencias especializadas en Greencities 2019 (2)
Zona expositiva Greencities 2019 (4)

La undécima edición contará, además, con Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab del Massachusetts Institute of Technology en Estados Unidos, que proyectará una nueva forma de entender las ciudades.

En este escenario, más de 300 ciudades estarán representadas y 70 ayuntamientos estarán operativos para la realización de reuniones B2B con empresas y profesionales de todos los sectores vinculados a la sociedad digital, el medio ambiente, el turismo, la participación ciudadana o la movilidad, temáticas que se abordarán en cinco foros paralelos.

El futuro de las ciudades y de la movilidad

Se analizará, por tanto, la digitalización de los territorios, la economía circular, cómo hacer que las ciudades sean destinos turísticos inteligentes o la implementación de medidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de los municipios.

La tecnología de la información y de la comunicación está cambiando la forma en que vivimos: Iot, Big Data, 5G, etc., son piezas clave de un futuro que ya se está escribiendo, de un debate que se produce en Greencities, donde se plantea cómo es posible controlar la eficiencia energética, la gestión de los residuos y de los edificios, o cómo motivar la participación ciudadana en las decisiones y el desarrollo de proyectos.

Los hogares, el transporte, la accesibilidad, los riesgos para la salud y la contaminación del medio ambiente, entre otros temas, son ítems de un análisis y de una revisión que se hace de forma anual en Greencities, por parte de todos y cada uno de los agentes implicados en el desarrollo de las ciudades.

En esta nueva edición de Greencities se integrará, además, el Foro S-Moving, convirtiéndose en un espacio de referencia para el sector de la movilidad inteligente, autónoma, sostenible y conectada.

Empresas, instituciones, administraciones públicas y profesionales se darán cita en esta nueva edición, para diseñar juntos el futuro de las ciudades y de la movilidad, además, de las medidas necesarias para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados para la agenda 2030 por Naciones Unidas.

Fuente: https://greencities.fycma.com/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de