Mina de carbón

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha acordado con las organizaciones sindicales, en el seno de la Comisión de Seguimiento del Plan de la Minería del Carbón 2006-2012, analizar y poner en marcha una serie de medidas de impulso, cuyo denominador común es flexibilizar el sistema de ayudas para salir al paso de las actuales dificultades financieras, y cuyo objetivo principal es la generación de empleo en las comarcas mineras.

En esta línea, se ha acordado estudiar la posibilidad de permitir a algunos proyectos no presentar avales para acceder a las ayudas previstas en el Plan (Orden ITC 1044/1997), lo que contribuirá a sacar adelante las iniciativas en un momento de restricciones financieras.

También se ha tratado en la Comisión de Seguimiento la posibilidad de promover ayudas a fondo perdido para proyectos de muy pequeña envergadura, cuya puesta en marcha pueda dinamizar las comarcas mineras.

En el apartado de infraestructuras, el Ministerio ha propuesto estudiar una modificación de la normativa que lo regula (RD 1112/2007) con el objetivo de ampliar su ámbito de aplicación y permitir así nuevas iniciativas que contribuyan a dinamizar las comarcas mineras.

Por último, en el capítulo sectorial, tal y como está previsto y acordado en el Plan de la Minería del Carbón y en el reglamento comunitario, se ha acordado el texto de la convocatoria 2009, que se publicará en breve y permitirá agilizar el pago de las ayudas en este ejercicio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de