Desde el 1 de septiembre y hasta el 7 de noviembre todas las entidades locales de España (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) que alberguen una población de menos de 30.000 habitantes podrán presentar su candidatura a este galardón, de carácter honorífico, que distingue los mejores proyectos a favor de la sostenibilidad en los municipios españoles.
 
Este premio organizado por la Fundación Conama y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, establece dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes ambos inclusive. En la pasada edición se presentaron 135 candidaturas.

El galardón también valora la participación ciudadana para que la sociedad conozca y apoye las iniciativas que se realizan fuera y dentro de sus territorios. Para ello se ha previsto una votación pública on-line que tendrá el peso de un miembro más en la decisión final del jurado y además habrá una mención especial en cada una de las categorías para los proyectos más votados.

Los premios se entregarán durante el 5º Conama Local, que se celebrara del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año en Vitoria-Gasteiz distinguida como Capital Verde Europea 2012. La Fundación Conama es la institución independiente que organiza cada dos años el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de