Así ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desde el pasado jueves 1 de abril en tres disposiciones diferentes que prorrogan los convenios firmados el 15 de diciembre de 2008, debido a que no ha sido posible ejecutar los proyectos piloto en el tiempo previsto inicialmente.

El Ministerio de Medio Ambiente ha acordado con el Gobierno de Castilla-La Mancha alargar hasta el 31 de diciembre de 2010 el convenio de colaboración suscrito para desarrollar programas piloto de desarrollo rural en la Sierra Norte de Guadalajara, la Serranía de Cuenca, la Sierra de Alcaraz, Sierra del Segura y Campo de Montiel, la Manchuela de Albacete y los Montes de Toledo.

En el caso de Castilla y León, la resolución publicada en el BOE concierne a la construcción de emisarios y depuradoras en Oña (Burgos) y en Manganeses de la Lampreana (Zamora), así como a la puesta en marcha del Centro Temático del Lobo Ibérico en Puebla de Sanabria (Zamora).

La disposición precisa que los emisarios y las depuradoras de Oña y Manganeses de la Lampreana no han sido construidos todavía debido a que no ha concluido "el procedimiento de evaluación de impacto ambiental, requisito previo y necesario"; mientras que el proyecto de redacción y de ejecución del Centro Temático del Lobo Ibérico "ha sido adjudicado recientemente". Por ello, se ha acordado prorrogar la finalización de las actuaciones previstas desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 30 de noviembre de 2011.

En Baleares, el convenio de colaboración firmado con el Ministerio para llevar a cabo programas piloto de desarrollo rural ha sido prorrogado desde el 1 de enero de 2010 hasta el 30 de junio de este mismo año, debido a que las actuaciones recogidas en el programa "no se han podido terminar de ejecutar" en el período previsto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de