FITUR 2015, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero próximos, en la FERIA DE MADRID, acercará en el marco de FITURGREEN la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para impulsar la competitividad de éste, tanto en las empresas, como en los destinos, uniendo las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores. 

FITURGREEN 2015, VI Foro de Sostenibilidad y Turismo, co-organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH; la Organización Mundial del Turismo, OMT, y FITUR, mostrará durante los tres días en los que transcurrirá el evento casos de éxito de iniciativas, proyectos y experiencias prácticas, a nivel nacional e internacional, a través del desarrollo de mesas de debate, exposiciones, y talleres.

El Director General del Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, explica que “este año, las ponencias y talleres prácticos analizarán casos de éxito, herramientas, y sistemas de gestión alternativos en tres áreas clave: la planificación, gestión y promoción de los destinos turísticos; los modelos de alojamientos sostenibles; y la tecnología y la innovación asociadas a la sostenibilidad”. Mención aparte merece el taller Red fITH, sobre financiación y ayudas públicas a la sostenibilidad en hoteles para las empresas turísticas españolas, “que permitirá a los asistentes repasar y explorar las posibilidades de las diversas opciones financieras para costear equipamiento, obras de rehabilitación y mejoras que contribuyan a mejorar la sostenibilidad”. 

La Red fITH, creada recientemente por el Instituto Tecnológico Hotelero, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de programas, planes y políticas de turismo sostenible en todo el sector, a través de instrumentos de financiación, inversión, y análisis económico que respondan a las particularidades y prioridades estratégicas del negocio hotelero y turístico en España. 

Sostenibilidad, una prioridad del sector turístico 

Entre los temas que se tratarán en FITURGREEN 2015 figuran los siguientes: destino turístico sostenible: “¿La clave del éxito?”; el alojamiento sostenible: “La reconversión del sector hotelero”; tecnología e innovación “No hay dos sin tres”, y el work shop “Red fITH, financia la tecnología en hoteles”: “La adaptación de los sistemas de financiación y las ayudas públicas a la realidad de las empresas turísticas españolas. Un paso hacia la sostenibilidad”. 

“ITH organiza esta sexta edición de la cita más importante del turismo sostenible en nuestro país, FITURGREEN, con la aportación de la OMT, con quienes trabajamos en el diseño de un programa que atienda las prioridades y necesidades de toda la industria turística en materia de sostenibilidad, desde una perspectiva global”. A su juicio, la sostenibilidad “sigue siendo una prioridad para el sector y una demanda consolidada por parte de los viajeros, para quienes la responsabilidad de las empresas turísticas con el entorno y su impacto medioambiental, social y económico son factores que influyen en la decisión de compra de sus viajes”. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de