Naciones Unidas

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la capacidad de innovación y el impulso transformador de los jóvenes son imprescindibles para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Isabel García Tejerina hacía estas manifestaciones en la inauguración del YOUTH SPEAK FORUM 2016 “Diseña tu impacto”, que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, una jornada destinada a profundizar en el conocimiento y puesta en marcha en España de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

AGENDA 2030

Además, García Tejerina ha apuntado que estos Objetivos han inspirado la elaboración de la Agenda 2030, que guiará las iniciativas mundiales para un desarrollo armónico y sostenible entre 2016 y 2030. Según ha señalado, representa el compromiso político de más alto nivel jamás alcanzado con el desarrollo sostenible, ya que incluye a 193 países. “Nunca antes tantos gobiernos nos habíamos comprometido con objetivos tan ambiciosos y a escala global”, ha recalcado.

En este sentido, García Tejerina ha explicado que los nuevos objetivos pretenden superar los desafíos actuales. De esta forma, se mantiene el desafío de la lucha contra la pobreza extrema; y se añaden el reto de lograr un desarrollo más equitativo y sostenible desde el punto de vista medioambiental. 

COMPROMISO DE LOS JÓVENES

En este ámbito, la ministra se ha referido a la encuesta “Hablan los jóvenes”, según la cual los tres Objetivos que se consideran más importantes son la educación, el fin de la pobreza, y la salud y el bienestar. “Todos con un marcado componente ambiental”, ha puntualizado. 

Por último, la ministra ha comentado que aún queda mucho trabajo por hacer para consolidar un modelo de desarrollo sostenible. Y para ello, “necesitamos jóvenes con talento, capacidad de emprendimiento y arrojo”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de