Cuando queremos presentar un proyecto nos informamos de las convocatorias,  de los plazos de entrega y de los papeles que necesitamos presentar. Quién no ha vivido una situación de frustración al ver que se le había pasado los plazos o que incluso no se había enterado de la existencia de ciertos concursos. Y aun presentando todo a tiempo y partiendo de la misma línea de salida ¿Por qué a unos le conceden la financiación y a otros no? ¿Todo depende de la “grandiosidad" de nuestra idea?.

En el deporte no siempre gana el que más dotado esté sino el que entrena y trabaja a diario tanto la parte física y técnica como la parte mental. Trabajan para ser más competitivos. Estudian a su contrario, analizan sus debilidades y fortalezas y aprenden de las adversidades. Los expertos en deporte pueden comentar la técnica perfecta del tenista Roger Federer pero Rafael Nadal ha conseguido doblegarle gracias a su entrenamiento mental.

No siempre tienes que ser el mejor dotado técnicamente para ganar, por eso, aprovechamos para informarte que no siempre tu idea puede ser la más brillante pero puedes convertirla en la más competitiva. ¿Cómo?.

Empápate de las políticas económicas y de empleo de la UE, de la cooperación territorial europea y política de cohesión. Analiza las perspectivas para el periodo que viene y de los cambios con respecto al periodo anterior, es decir, la salida de la crisis y un futuro crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Además, tienes que investigar y saber con qué presupuesto europeo  se cuenta para el programa 2014-2020  y la evolución del marco financiero plurianual y las normas comunes. Hay pasos que dar y reglas que respetar. La información es poder. Todo aporta conocimiento y sobre todo experiencia.

Además, hay que hacer una labor de estudio de los objetivos e instrumentos sectoriales de los fondos europeos para el período de programación 2014-2020. Marco estratégico, mecanismos de coordinación y planteamiento integrado para el buen rendimiento de los fondos.

Finalmente, y tras el estudio previo del campo donde te vas a mover, es imprescindible saber plasmar tu idea. Tienes que familiarizarte con la metodología del marco lógico para poder presentar tu proyecto de la forma más competitiva posible. Siempre enfocado a conseguir financiación.

Si eres capaz de conseguir todo esto tú sólo, adelante, pero hasta el deportista con más talento siempre necesita una ayuda y una orientación. Necesita un entrenador. Por mucho que tengas una gran idea hay que saber la mejor manera de presentarla y cuando presentarla. Ambientum, líder en España en formación medioambiental, ofrece toda esta información teórica con ejemplos prácticos de cómo transformar tu idea en dinero.

Por todo esto, Ambientum llevará a cabo un curso semipresencial de Fondos Europeos del 31 de marzo al 18 de abril.

Las personas que quieren financiar sus ideas con fondos europeos tienen que reservar el día 8 de abril para asistir a la parte presencial del curso que tendrá lugar en Madrid de 9.00-14.00 y de 16.00 a 19.00 en el edificio CECABANK.

Da seguridad pensar que más de 1.000 profesionales se han formado en estos  cursos donde aprenderás cómo tener conocimiento de las convocatorias y a diseñar,  gestionar y presentar  tus proyectos así como conocer el  marco legal de aplicación recientemente actualizado.Consulta la ficha completa del curso:

Infórmate sin compromiso:  https://www.ambientum.com/cursos-medio-ambiente-informacion/  o llama al 916 308 073



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de