El próximo 25 de marzo, Ambientum lanza un “Especial Ferias”, que incluirá información sobre las principales ferias de formación y medio ambiente, interesantes propuestas sobre la organización de este tipo de eventos y artículos sobre las ferias más destacadas del sector.

El porcentaje que supone el empleo verde según el informe de la EOI representa el 2,2 % de la economía española, lo que equivale al sector primario (Agricultura, Ganadería y Pesca) o a dos de los sectores más importantes de la industria española: Industria de la alimentación y Metalurgia y productos metálicos.  En este tipo de empleo, la consultoría, auditoría y asistencia técnica ambiental, la recogida, tratamiento y valoración de residuos, la gestión del ciclo integral del agua y las energías renovables son las actividades con mayor proyección. En conjunto hay unas 9.500 empresas que emplean más de 91.300 personas, que generan una producción de 15.578 millones de euros anuales.

Todos estos datos no hacen sino confirmar la creciente importancia que tiene el sector medioambiental para nuestro país, especialmente en un contexto de crisis económica y energética como el que se vive actualmente.

En estas circunstancias, existen expectativas y oportunidades alentadoras de generar empleo verde en los próximos años. Según quedó reflejado en el Informe sobre el Empleo Verde del Observatorio de la Sostenibilidad en España, estas cifras se incrementarán en los próximos años con el marco normativo existente, que empuja hacia un nuevo modelo energético.  Esta creación de puestos de trabajo especializados se debe acompañar con una formación específica en este ámbito por lo que, en este sentido, es uno de los caminos con más posibilidades para alcanzar el crecimiento de empleo deseado.

Ferias de formación

Las ferias de formación son la mejor opción para recabar información para que los jóvenes encaminen su futuro laboral, ya que las empresas y las universidades aprovechan este tipo de eventos para difundir sus ofertas formativas.

El Salón del Estudiante y la Oferta educativa, AULA, se ha convertido con el paso de las ediciones en un exponente de este tipo de ferias. A principios de este mes un total 242 expositores, un 7% más que en su pasada edición, se dieron cita en el IFEMA para informar al gran número de visitantes que recorrieron sus stands. Además, esta oferta se vio enriquecida  por la presencia de 60 empresas y entidades procedentes de 13 países.

El próximo 25 de marzo, entre otros muchos interesantes contenidos, los lectores de Ambientum también podrán conocer los detalles más relevantes de las ferias y congresos de formación y medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de