El grano de mostaza es principalmente conocido por ser una especia indispensable en la cocina, al potenciar el sabor de sopas y guisos, pero también por sus propiedades beneficiosas para la salud. Pero parece que tiene más ventajas… El 29 de enero de esta semana se utilizó 24,000 kg de biocombustible de mostaza para un avión Boeing 787 para el vuelo de 15 horas desde Los Ángeles a Melbourne.

A parte de la primicia de realizar un viaje de largo recorrido con una mezcla de combustible ordinario de aviación con un 10% de biocombustible, la otra primicia es que la innovación tecnológica se ha hecho con un biocombustible poco común, extraído de semillas de mostaza.

BIOCOMBUSTIBLE DE MOSTAZA

El biocombustible de mostaza está hecho en una especie de semilla llamada, brassica carinata, que se puede cultivar perfectamente con las condiciones del clima australiano, y producirse a gran escala. El proceso de producción de biocombustibles a partir de semillas de mostaza fue desarrollado por Agrisoma Biosciences, con sede en Canadá, especializado en este innovador biocombustible.

Según el fabricante su biocombustible genera un 77 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles. La industria de las líneas aéreas producen un 12 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte, según la coalición de lineas aéreas Air Transport Action Group (ATAG).

Actualmente, menos del cinco por ciento de los vuelos se realizan utilizando biocombustible mezclado con combustible de aviación tradicional, pero se espera que la mitad de los 300 mil millones de litros de combustible utilizados por la industria aeronáutica sea reemplazado por biocombustible.

Las mezclas de biocombustibles actualmente cuestan de un 5 a un 10 por ciento más que los combustibles para aviones tradicionales dependiendo de la ubicación. Pero según los indicios la diferencia será reducida en cuanto aumente la oferta. Qantas reveló que la aerolínea establecerá una biorefinería en Australia en una asociación extendida con Agrisoma para aprovechar al máximo el potencial de cultivo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de