Medio centenar de ecoemprendedores internacionales se dieron cita ayer en Barcelona  en Apocapoc para presentar sus propuestas de emprendimiento y poner en marcha proyectos que, de la mano del ecosistema Incubaeco, permitan generar empleo y estimular una economía más verde, responsable e inclusiva.

El encuentro sirvió asimismo de acto de lanzamiento de la edición internacional, enteramente en inglés, del programa de incubación por y para ecoemprendedores que Incubaeco acaba de poner en marcha en la ciudad de Gaudí. Una iniciativa para proveer de energía renovable a agricultores en situación de aislamiento en el medio rural, con clara vocación de expansión en países en vías de desarrollo; un sistema de aprovechamiento eficiente de energía solar en edificios para dotar al parque de viviendas español de un mejor comportamiento térmico; un servicio especializado de resolución de conflictos socioambientales; y una iniciativa para extender la permacultura en un centro rural de educación para la sostenibilidad, son algunos de los proyectos que se presentan.

El jueves por la tarde el protagonismo lo tendrá la sede de Madrid, donde las primeras personas inscritas a la edición 2014 del programa de incubación tendrán la oportunidad de presentar por primera vez sus pitches e ideas de negocio ante el ecosistema Incubaeco y su amplia red de entidades colaboradoras, en presencia de los ecoemprendedores participantes en las ediciones de 2012 y 2013.

Un sistema de recuperación de lana como materia prima, apostando por la cohesión social y el mantenimiento de un medio rural vivo en España; una web asociada a una aplicación móvil que favorece un consumo más responsable al permitir identificar productos elaborados con criterios de sostenibilidad; y la creación de un entorno de trabajo que acerque productores ecológicos con sus consumidores, son algunas de las iniciativas que se expondrán.

El encuentro servirá para conectar a todas estas personas, procurar sinergias y generar nuevas ideas de ecoemprendimiento que permitan lanzar proyectos de calidad en el ámbito del medio ambiente. El acto incluye un pequeño homenaje a Alberto Vizcaíno, perteneciente al equipo de mentores del ecosistema Incubaeco. Un importante anuncio, con importantes implicaciones para el sector de la ecoemprendeduría en Madrid, será realizado en el marco de este encuentro.

La jornada en Madrid se podrá seguir en streaming a través de la web incubaeco.org. También se puede participar de una forma más activa a través de twitter, empleando los hashtags #ecoemprendedores y #BCN o #Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de