Se subvencionarán acciones formativas, y prácticas formativas en empresas, instituciones y entidades. Podrán recibir subvenciones organizaciones empresariales de carácter intersectorial del ámbito del Territorio Histórico correspondiente; las organizaciones sindicales de carácter intersectorial, entidades locales y centros o entidades de formación del País Vasco.

La oferta de acciones formativas de especialización que contempla la resolución se centra en líneas claves para la competitividad empresarial, como son la ecoinnovación en procesos productivos (sector metal, caucho, plástico, industrias de artes gráficas, madera y mueble, mantenimiento y reparación de vehículos), la certificación ambiental para el mercado, el diseño Integral de Productos, la gestión de residuos de obra y la evaluación de la edificación ambientalmente sostenible, entre las más destacadas.

La resolución ayudará a recualificar a jóvenes con titulación universitaria o de grado superior de formación profesional en competencias profesionales relacionadas con los empleos verdes; insertar laboralmente a jóvenes en ocupaciones emergentes que requieran para ser desempeñadas una formación académica de nivel universitario o de formación profesional superior, y fomentar la cultura emprendedora entre los mismos, mediante formación.

Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno vasco, ha colaborado con Lanbide en la detección y definición de las líneas de formación. Toda la información disponible sobre esta nueva convocatoria de ayudas se encuentra en la web de Lanbide.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de