El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el Congreso que destinará un crédito extraordinario de 1.500 millones de euros a Dependencia, Medio Ambiente e I+D para "mantener y generar empleo".

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara Baja para anunciar las nuevas medidas que el Ejecutivo pondrá en marcha para hacer frente a la crisis económica, el jefe del Ejecutivo señaló que de esa cantidad 600 millones de euros serán destinados a actuaciones medioambientales y otros 500 a Investigación y Desarrollo.

Además, otros 400 millones se transferirán a las comunidades autónomas "para mejorar su financiación del Sistema de Dependencia, que es gran generador de empleo", según agregó el presidente.

Así, el Ejecutivo destinará 1.500 de los 11.000 millones de euros extraordinarios que el Consejo de Ministros aprobó, con cargo a los Presupuestos de 2008, a actuaciones relacionadas con el medio ambiente, la investigación y la atención a las personas en situación de dependencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de