El pasado 21 de abril en Bogotá, la Fundación Alma y el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI” firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de diversos proyectos académicos, culturales, científicos, tecnológicos y de investigación.

“Para Alma es un día histórico, es como un premio haber venido a aunar esfuerzos en proyectos conjuntos con el Instituto SINCHI, que ha adelantado investigaciones para entender los valores ecológicos, políticos y sociales del sitio más importante del mundo: la Amazonia,”, afirmó Alegría Fonseca de Barrera, directora de la Fundación Alma.

Alma trabaja desde 1985 en el conocimiento de los valores naturales del territorio colombiano, desde una perspectiva de protección y uso sostenible para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano.

Para la directora general del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas “el convenio con Alma es muy importante no sólo por su trabajo, sino por lo que hace y representa su directora, Alegría Fonseca, quien ha tejido desde diferentes ángulos una posibilidad ambiental para Colombia”. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de