La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente recuerda que están clausurados de forma temporal todos los paelleros de uso público ubicados en el Parc Natural de la Serra de Mariola, en el del Carrascal de la Font Roja, y en el Paisaje Protegido del Serpis, hasta el 30 de septiembre de 2015. 

En total se encuentran cerradas una decena de instalaciones. Estas instalaciones son: Sant Antoni, el Preventori y el Baradello de Moia (Alcoi); Sant Pasqual (Ibi); Sant Cristòfol (Cocentaina), las dos instalaciones de la Font de Mariola en Bocairent; y la Font Serquera, els Bassiets y els Olbis (LOrxa). 

De igual manera, la Conselleria informa que las brigadas de mantenimiento están trabajando para reducir la cantidad de materia combustible en el medio natural mediante podas y desbroces. 

Medio Ambiente entiende que, a pesar de las últimas precipitaciones, se ha hace aconsejable mantener este tipo de medidas preventivas para minimizar los riesgos de incendios forestales. Por ello el cierre de los paelleros podría extenderse más allá del 30 de septiembre en caso de que no mejoraran las condiciones meteorológicas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de