Ganadores premio ECOInnova 2009 / ECOInnova

Por F.T

redaccion@ambientum.com

El pasado 29 de junio se celebró en Valladolid la entrega de premios ECOInnova 2009. Donde se pudo escuchar un resumen de todos los proyectos premiados. Únicamente pudieron optar a él, aquellas iniciativas llevadas a cabo en la Comunidad de Castilla y León.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer públicamente a entidades que con su labor contribuyen al desarrollo del modelo empresarial basado en una gestión ambiental responsable, la protección del medio ambiente, la biodiversidad, promoción, difusión y divulgación ambiental.

Desarrollo sostenible, gestion empresarial responsable

Para el certamen de este año, los contenidos que más se valoraron fueron aquellos destinados a fomentar la implantación de medidas ambientales, desarrollo sostenible y gestión empresarial responsable. Siempre que contemplasen acciones concretas y aplicasen carácter divulgativo y de sensibilización social.

Sensibilización ambiental

Entre los premiados en las diferentes categorías, establecidas prácticamente por provincias, destacan los trabajos destinados a la sensibilización medioambiental y su compromiso con el desarrollo sostenible, mediante la integración en la labor educativa

Galardonados

Entre las diferentes modalidades de premios concedidos encontramos a los ganadores de los premios ECOInnova 2009.

Modalidad Premio Local Aranda de Duero, Colegio Vera Cruz, Título del Proyecto “El Medio Ambiente nos preocupa”.

Modalidad Accesit Provincial Valladolid, Bitel, Título del Proyecto “Implantación 14001 y Minimización de Consumos”.

Modalidad Premio Provincial Zamora y Accésit Regional Castilla y León, EuroParques, Hispano Lusos, Título del Proyecto “Observatorios Europeos de la Biodiversidad Acuática”.

Modalidad Premio Provincial Burgos, Agencia Provincial para el Control de la Energía, Título del Proyecto “PROBIO”.

Modalidad Premio Regional Castilla y León y Premio Provincial Valladolid, Aqualia, Título del Proyecto “Recuperación de las Lagunas de Medina del Campo”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de