Se trata de un trabajo de investigación, dirigido por Francisco Javier Martínez, dentro de la Cátedra Pyme y en el contexto del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria.

En su intervención, Rosa Castrillo ha señalado que "el Gobierno de Cantabria tiene, entre sus prioridades para esta legislatura,  impulsar  y apoyar el espíritu emprendedor, como mecanismo para el fomento del empleo y como estructura idónea para la generación de actividad económica y,  por tanto,  de riqueza que nos lleve a unos índices de crecimiento económico que se traduzca en más y mejores empleos".

Este impulso y apoyo de la Administración regional se efectuará, tal y como ha detallado Castrillo, "mediante el esfuerzo conjunto y la coordinación de las consejerías de Economía, Educación e Industria, principales actores de este apoyo al emprendimiento".

La Consejería de Economía tiene intención, por su parte, de articular dos instrumentos fundamentales para la consecución de este objetivo, a través del Servicio Cántabro de Empleo: el Plan de Empleo, que tendrá como principal eje estratégico el impulso del emprendimiento y la creación de una Escuela de Emprendimiento de ámbito regional.

Castrillo ha avanzado que la Escuela de Emprendimiento, que se encuentra en fase de gestación, "verá la luz en el próximo año y nace con una clara vocación aglutinante, ya que  pretende reunir, a modo de nodriza y a través de la coordinación, los diferentes recursos regionales existentes en el ámbito del emprendimiento".

La Escuela de Emprendimiento prestará una atención especial al asesoramiento para la puesta en marcha y la creación de empresas, buscando para ello la eficiencia en los recursos, evitando duplicidades  y reforzando aquellos momentos más delicados en el desarrollo de la iniciativa emprendedora.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de