El portal de Internet Ambientum facilita la gestión de la bonificación así como el aplazamiento del pago de los cursos que ofrece, gracias a un nuevo sistema de control de las subvenciones. Este procedimiento que funciona desde ayer hará que las empresas que ofrezcan formación a sus trabajadores no tengan que pagar ninguna cantidad previa a la realización de los cursos.

El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo establece que todas las empresas disponen de un crédito formativo para invertir en la preparación de sus trabajadores. Dicho crédito se hace efectivo mediante bonificaciones en la Seguridad Social y la empresa puede remunerarse hasta el 100 por cien de los cursos, siempre que el coste de la formación sea inferior al crédito del que dispone. La cuantía varía según el número de trabajadores de la empresa y de los cursos ya realizados en el año en curso.

Ambientum es consciente de la dificultad que entraña la obligación de desembolsar por parte de los empresarios una determinada cantidad de dinero, a pesar de que posteriormente se devuelve prácticamente íntegra. Por eso, inaugura hoy un nuevo sistema de gestión de las bonificaciones que permite aplazar el pago del curso hasta haber recibido la subvención por parte de la Seguridad Social.

El Canal de Formación online de Ambientum es líder en cursos para profesionales en el sector de la industria y el medio ambiente y se ha convertido en Centro Proveedor de Formación Registrado en la Fundación Tripartita. De este modo, todos los trabajadores pueden aprovechar las subvenciones en materia de formación que les son ofrecidas desde la Administración de una manera muy sencilla.

Actualmente el portal dispone de una gran variedad formativa donde destaca el curso sobre el reglamento REACH, que permite conocer toda la normativa relacionada con la gestión de sustancias químicas peligrosas. Pero el abanico de posibilidades es muy amplio, sólo es necesario entrar en www.ambientum.com/formacion/cursos/index.asp y decidir qué curso se adapta mejor a las necesidades de los alumnos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de