Los tres proyectos suman más de 200.000€ invertidos para generar empleo verde en los tres territorios.
 
La Fundación Oxígeno ha puesto en marcha la primera plataforma española sobre eventos sostenibles, cuya finalidad es minimizar el impacto negativo de cualquier tipo de celebración sobre el medio ambiente y las personas, ahorrando recursos y dinero, y educando y formando a patrocinadores, proveedores, usuarios y profesionales del sector.

La plataforma, de acceso gratuito, ofrece los siguientes servicios: formación gratuita (cursos, manual práctico, chequeo, etc.); Información y asesoramiento para empresas y eventos; Proveedores sostenibles para eventos; Sello “evento sostenible”; Jornada técnica para profesionales (Málaga, 26 de junio de 2014); Premios “evento sostenible 2014”; Red española de eventos sostenibles.

La Fundación Global Nature está llevando a cabo el proyecto “Energía, cambio climático y agricultura: buenas prácticas agrícolas para la mejora de la competitividad del sector agrícola ante el cambio climático”, cuyo objetivo es formar y asesorar a gestores agrícolas en el desarrollo de prácticas agrícolas que reduzcan el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además, pone a su disposición herramientas de diagnóstico que les permitan gestionar explotaciones agrarias de forma más sostenible para fomentar una gestión más eficaz de las explotaciones y, por tanto, aumentar la viabilidad y competitividad del sector agrario.

El proyecto comprende un estudio sobre diagnosis energéticas y de gases de efecto invernadero en el sector agropecuario; cuatro sesiones de formación presencial (enero-marzo 2014), formación online (marzo-julio 2014); asesoramiento a gestores agrícolas/agricultores/Pyme (febrero-julio 2014); una “Red de asesoramiento a la agricultura sostenible” y una Jornada de presentación de resultados del proyecto en la Oficina Española de Cambio Climático (julio 2014, Madrid).

La asociación eco-union desarrolla el proyecto ecoturalia, que tiene como objetivo fomentar el empleo verde y mejorar la competitividad del sector turístico sostenible mediante el asesoramiento y la formación de los profesionales principalmente en los territorios de Extremadura y Castilla-La Mancha.

En el marco de ecoturalia, eco-union convoca cursos online gratuitos sobre marketing del turismo responsable centrado en dos aspectos claves del turismo rural/natural: la comunicación de la sostenibilidad y la comercialización en el mercado europeo. Además, organiza un taller presencial (21 mayo, Castilla-La Mancha) y ofrece dos programas de asesoramiento semipresencial para agentes privados del sector del turismo rural.

Todas las acciones de los tres proyectos son gratuitas gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y se llevan a cabo en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de