El Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado con los trabajos de renovación del asfalto en 110 calles. En total renovará 501.633 metros cuadrados de pavimento.

En 157.367 metros cuadrados se utilizará una mezcla especial de pavimento que además de mejorar la adhesión neumático -pavimento reduce el nivel sonoro de la circulación. Además de este tipo de pavimento anti-ruido se van a utilizar las últimas tecnologías sostenibles. Así, en 11.750 metros cuadrados se utilizará un pavimento que utiliza una mezcla bituminosa discontinua que emplea un betún modificado y fabricado a una temperatura sensiblemente inferios a las mezclas discontinuas tradicionales. Esta disminución de la temperatura en su proceso de fabricación consigue disminuir el uso de combustibles, logrando reducciones del orden del 25% en la temperatura de los gases, de entre el 20% y 25% en las emisiones de CO2, de entre el 20% y el 25% de emisiones de NOX y de entre el 80% al 90% de emisiones de polvo.

Esta tecnología ya ha sido aplicada a varias zonas de Madrid. La ciudad cuenta ya con 1,5 millones de metros cuadrados de este tipo de asfalto anti-ruido y cuando concluyan los trabajos en curso las calles de Madrid dispondrán de un total de 1,7 millones de metros cuadrados de pavimento anti-ruido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de