Participantes de China Europa 2008
Participantes de China Europa 2008

El salón/convención de negocios China Europa 2009, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones “Le Havre Docks Café” del 31 de marzo al 2 de abril de 2009 en Le Havre (Francia), es una cita dedicada al Desarrollo Urbano Sostenible que reunirá a empresas, Administraciones públicas, instituciones y expertos en desarrollo urbano sostenible, de Francia, Europa y China.

A 3 meses de su inauguración ya se han inscrito alrededor de 80 participantes.

Se citarán Administraciones publicas, profesionales y empresas

El desarrollo urbano sostenible es una de las grandes preocupaciones tanto de las Administraciones Públicas, profesionales, empresas y de la sociedad civil. Su aplicación y progreso requieren la combinación y concertación de las esferas pública y privada, de políticos de todos los niveles (barrio, ciudad, municipio, región, nación, Europa), de expertos industriales y urbanistas, así como de arquitectos y sociólogos.

Así, las Administraciones Públicas estarán en China Europa para colaborar, dar a conocer sus buenas prácticas, promover sus mejores proyectos, así como los conocimientos de las empresas y de su sector, implantadas en su territorio. Además, durante el evento los visitantes podrán asistir a las conferencias y talleres dirigidos por expertos internacionales para construir ciudades eco-sostenibles del futuro. Alemania, Suecia, España e Italia, concretamente, ya han anunciado su participación por el lado europeo.

Homenaje a China

Símbolo de la reconstrucción eco-sostenible, la ciudad de Chengdu, cuya delegación visitó la ciudad de Le Havre el 22 de diciembre de 2008, será la gran invitada, junto con su región de Sichuan. Su programa de reconstrucción y las oportunidades de inversión para las empresas europeas será el tema de una de las conferencias que se celebrará en presencia de funcionarios chinos y de Dña. Anne-Marie Idrac, Secretaria de Estado de Comercio exterior.

También estarán presentes las ciudades de Liaoyang (protocolo de acuerdo con Pontoise), Dalian (hermanada con Le Havre), Panjin, así como la provincia de Liaoning (en relación con Nevers) y Tianjin (hermanada con la región de Nord-Pas-de-Calais). Está ciudad expondrá el proyecto de eco-ciudad TIANJIN ECO-CITY, de 300.000 habitantes.

Más información aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de