PIXABAY

Una nueva e impresionante investigación acaba de revelar grandes sorpresas sobre la composición y el tamaño del núcleo de Saturno. De hecho, abarca más de la mitad del planeta y solo una parte de él es sólida.

El hallazgo, llevado a cabo por el astrónomo Christopher Mankovich y el astrofísico Jim Fuller, ambos de instituto Caltech, ha sido posible gracias al análisis de las vibraciones de uno de sus anillos. La investigación se publicará en un próximo número de ‘Nature Astronomy’, pero ya puede consultarse en el servidor de prepublicaciones arXiv.

Es extremadamente difícil estudiar las estructuras internas de gigantes gaseosos como Saturno. Pero un nuevo estudio ofrece esfuerzos para mapear las regiones ocultas de Saturno. Eruditos de Universidad Johns Hopkins Creando una simulación del interior de Saturno, lo que indica que una gruesa capa de lluvia de helio afecta el campo magnético de Saturno.

Saturno

Las simulaciones indican que el interior de Saturno puede presentar temperaturas más altas en la región ecuatorial, con temperaturas más bajas en latitudes más altas en la parte superior de la capa de lluvia de helio. La coautora Sabine Stanley, física planetaria de la Universidad Johns Hopkins, dijo: “Al estudiar cómo se formó Saturno y cómo evolucionó, podemos aprender mucho sobre la formación de otros planetas como ellos. Saturno adentro Sistema solar Y más allá“.

El autor principal, Chi Yan, Ph.D. en Johns Hopkins. Filtro, dijo, “Las mediciones detalladas del campo magnético de las órbitas recientes de la misión Cassini de la NASA brindan una oportunidad para comprender mejor la profundidad del planeta interior, donde se crea el campo magnético”.

Usando datos recopilados de la misión Cassini y luego insertados en una poderosa supercomputadora para crear simulaciones similares a las que se usan para estudiar el tiempo y el clima. Esto ayuda a los científicos a estudiar los componentes básicos importantes para producir dínamo, el mecanismo de transmisión electromagnética, que puede explicar el campo magnético de Saturno.

Stanley dijo, “Una de las cosas que descubrimos es cuán sensible es el modelo a ciertas cosas como la temperatura. Eso significa que tenemos una sonda maravillosa para su núcleo a una profundidad de 20.000 kilómetros. Es una especie de visión de rayos X”. También descubrieron que podría haber un ligero grado de asimetría axial cerca de los polos norte y sur.

Fuente: ABC, TopProfes,

Artículo de referencia: https://www.topprofes.com/los-cientificos-han-simulado-las-condiciones-necesarias-para-el-campo-magnetico-unico-de-saturno/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de