Ante la epidemia del coronavirus de origen chino, también conocido como neumonía de Wuhan, muchos viajeros se preguntan si cancelar, o no, su viaje a China. La aerolínea British Airways ya ha anunciado que suspende todos sus vuelos a China continental siguiendo las recomendaciones de Reino Unido.

Coronavirus

Para responder a las posibles dudas, el ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido una serie de recomendaciones. La primera de ellas, y más importante, es no viajar a la provincia de Hubei, de la que forma parte Wuhan, ni visitar esta ciudad. En Wuhan permanecen, al menos, 17 españoles a la espera de ser evacuados después de que todos los accesos a la localidad hayan sido cerrados y la zona se encuentre en cuarentena.

Pero esta no es la única sugerencia que hace Exteriores. Para aquellos ciudadanos que estén en China o decidan viajar allí, se recomienda evitar las aglomeraciones y lugares concurridos. Algunas zonas turísticas han cerrado directamente al público, como varios tramos de la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida de Pekín.

Así mismo, se pide a los españoles que sigan las indicaciones de las autoridades chinas. Entre ellas: protegerse del frío, ventilar casas y habitaciones y realizar una correcta higiene personal. Además, es aconsejable la utilización de máscaras faciales de un único uso y cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar.

En lo relativo a los síntomas del coronavirus, hay que prestar especial atención a fiebre, tos seca, fatiga o dificultades al respirar. En cualquier caso, el ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar con precaución y recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero.

Las recomendaciones de sanidad para viajar a China

Desde Sanidad se suman a las recomendaciones del ministerio de Asuntos Exteriores y hacen hincapié en la alimentación y el contacto con animales. De este modo, aconsejan evitar consumir carne y huevos poco cocinados. También evitar el contacto cercano con animales vivos o muertos, domésticos o salvajes.

¿Qué hacer si regreso de China y me encuentro mal?

Si en las dos semanas posteriores al regreso de un viaje a China se presentan síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire) se debe comunicar los servicios sanitarios el antecedente de la estancia en dicha ciudad.

Fuente: C.L. / EL MUNDO,

Artículo de referencia: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/01/28/5e300db421efa01f178b4609.html,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de