El rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Vicente Guzmán, junto al presidente de la Association for Tree-ring Research, Achim Braüning, y los profesores de la UPO Raúl Sánchez-Salguero y José Ignacio Seco, han inaugurado esta mañana el congreso internacional “TRACE 2015. Tree-Rings in Archaeology, Climatology & Ecology”, que se celebra hasta el viernes 23 de mayo en Sevilla.

Este congreso de relevancia internacional reúne a investigadores y profesionales de todo el mundo para poner en común experiencias, investigaciones y conocimientos relacionados con estudios del crecimiento vegetal a través del análisis de los anillos anuales de la madera. El objetivo del simposio es presentar y discutir los nuevos descubrimientos y enfoques sobre dendrocronología. En este congreso se abordarán todas sus aplicaciones: ecología, arqueología, climatología, geomorfología, hidrología, glaciología, incendios, anatomía y fisiología vegetal.

El simposio está organizado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Association for Tree-ring Research (ATR), en colaboración con el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC), Universidad de Barcelona (UB), Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS) y Universidad de Valladolid (UVA).

El comité organizador de TRACE 2015 está integrado por Achim Bräuning (ATR), Juan Carlos Linares (UPO), Raúl Sánchez-Salguero (UPO), José Ignacio Seco (UPO), José Julio Camarero (IPE-CSIC), Emilia Gutiérrez (UB), José María Olano (UVA), y Andrea Hevia (CETEMAS).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de