PIXABAY

Mientras Perseverance empieza a buscar sus primeros objetivos para encontrar indicios de vida pasada en Marte e Ingenuity sobrevuela cada vez más terreno de Marte, Curiosity, el inquilino llegado desde la Tierra más antiguo -y en activo- en nuestro vecino cósmico sigue realizando su trabajo. El rover de la NASA acaba de enviar una increíble imagen panorámica tomada desde lo alto de Mont Mercou, una formación rocosa que ofrecía una vista del cráter Gale de Marte, el lugar donde aterrizó hace ya casi nueve años.

La imagen captada en Marte está creada a partir de 132 imágenes individuales

La imagen captada en Marte, tomada con la cámara instalada en el mástil del rover Perseverance, está creada a partir de 132 imágenes individuales tomadas el pasado 15 de abril, el día 3.090 marciano, o soles de la misión. La panorámica se ha equilibrado en blanco para que los colores de los materiales rocosos se asemejen a cómo aparecerían en condiciones de iluminación diurna en la Tierra. Las imágenes del cielo y el hardware del rover no se incluyeron en este mosaico, informa la NASA.

¿Cuándo llegó el Curiosity a la base del cráter Gale?

Curiosity llegó el 6 de agosto de 2012 a la base del cráter Gale. Desde entonces, ha recorrido un poco más de 25 kilómetros hasta la ladera del Monte Sharp, una elevación en el centro del cráter Gale que contiene material sedimentario.

Aunque en principio la misión estaba programada para durar dos años, los grandes avances que ha proporcionado el Curiosity han hecho que se prolongue de manera indefinida. Entre sus descubrimientos, el rover ha hecho algunos hallazgos históricos, como la primera corriente seca de agua; la presencia de metano; o una lista completa de los ingredientes de la vida como sulfurol, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono.

Fuente: ABC,

Artículo de referencia: https://www.abc.es/ciencia/abci-increible-panoramica-curiosity-desde-mont-mercou-marte-202105060118_noticia.html,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de