Zaragoza acoge la Convención Europea de Miembros de ICLEI (Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales), que se celebrará desde hoy lunes y hasta el miércoles 25 de junio en la Residencia Pignatelli, a las 20.00 horas, coincidiendo con la Exposición Internacional.

Más de doscientos expertos de 25 países de la Unión Europea debatirán durante estos tres días sobre la aceleración del cambio climático y las estrategias e iniciativas que deben definirse para garantizar el desarrollo sostenible, la reducción de emisiones y el consumo eficiente del agua.

En este encuentro, se posicionarán las actuaciones de los gobiernos locales en el debate global sobre el clima de cara a la cumbre de la ONU sobre el clima de Poznán 2008 y Copenhague en 2009.

El consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente, Carlos Pérez, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Campos, asistirán hoy al acto inaugural, acompañados por el presidente regional para Europa de ICLEI, Per Bodker Andersen.

ICLEI fue creado en 1990 y su objetivo es apoyar a los gobiernos locales para generar conciencia política en cuestiones de sostenibilidad. También establece planes de acción y desarrolla campañas y programas orientadas a la defensa de bienes globales, como la calidad del aire, del clima o del agua.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de