A ellos se suman los monumentos y edificios más icónicos del planeta y decenas de personalidades de todos los ámbitos que unen sus voces de apoyo. En España, casi 200 ciudades, 150 centros educativos, 70 empresas y varias estrellas del cine, la televisión y el deporte han querido dejar constancia de su adhesión. A las 20:30 del próximo sábado 26 de marzo se apagarán las luces de los enclaves más importantes del mundo, en un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático. Además, en Madrid, Barcelona y Sevilla, la II Carrera por el Planeta unirá a adultos y niños en un encuentro deportivo por la defensa de la naturaleza.

A oscuras también se quedarán los iconos del planeta, como la torre más alta del mundo, la Burj Khalifa, en Dubai, el edificio de Times Square, en Nueva York, la torre Eiffel, en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Ópera de Sidney, el Duomo, en Milán, o la Puerta de Brandemburgo en Berlín. 
 
Además 14 nuevos países se han adherido a la campaña: Jamaica, Uganda, Swazilandia, Irán, Tajikistán, Chad, Azerbaiján, Gibraltar, Palestina, Suriname, Uzbekistán, Trinidad & Tobago, Lesotho y Seychelles.

Sin luz en España

Los monumentos más representativos de España se quedarán a oscuras: El Palacio Real, la Muralla de Ávila, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra, el Monasterio de El Escorial, la Giralda, el Acueducto de Segovia, el Palacio de la Música de Valencia, el Palacio de la Magdalena, en Santander.

En Baleares, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca se une a la campaña apagando el alumbrado público del Castillo de Bellver, La Catedral, El Ayuntamiento, el Consolat de la Mar, el palacio de la Almudaina, Capitanía y la Lonja; los edificios del Parlament Balear, el Consell de Mallorca, los edificios del Llar de la Joventud i el Llar de l Infancia. Y, además, para obtener un mayor impacto sobre los ciudadanos, este año apagará el alumbrado público del paseo del Born, plaza de la Reina, plaza de Joan Carles I, el paseo Antonio Maura y todo el alumbrado público municipal del frente marítimo (unos 20 km de costa). La  repartirá también 2.000 velas en el paseo del Born, además de realizar actividades de sensibilización ambiental entre las 17.30h y las 20.30h que darán fin en el momento del apagón, con la actuación del grupo fusión jazz-blues-soul Lady Vinil.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza un concierto y lectura de manifiesto en el claustro del conjunto del Carmen. El Mercado de San Miguel se llenará de velas, al igual que los hoteles de Paradores.

La II Carrera por el Planeta viaja este año a Madrid, Barcelona y Sevilla y espera contar con la participación de niños y adultos de todas las edades. Varias entidades patrocinan este evento deportivo: Paradores, Coca-Cola, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Barcelona y Cruz Roja de Barcelona.

Instituciones y celebrities

El Real Madrid se une a la campaña de la Hora del Planeta apagando el Estadio Santiago Bernabeu, mientras que multitud de famosos nacionales se suman al reto.

Tetra Pak, Mahou-San Miguel, las Tiendas Basi, la firma de iluminación natural y velas de diseño Lumínica. son sólo algunas de las marcas que aportan, con diferentes iniciativas, su granito de arena a este evento mundial.

Los centros comerciales se vuelcan con la Hora del Planeta: Albacenter (Albacete), Barnaud (Gava, Barcelona), Factory Dos Hermanas (Sevilla), Garbera (San Sebastián) La Vaguada (Madrid), Las Glorias (Barcelona), Los Arcos (Sevilla), Parquesur (Madrid), Vallsur (Valladolid), Equinoccio (Majadahonda-Madrid), las Habaneras (Torrevieja, Alicante), La Maquinista (Barcelona) apagando sus luminosos y fachadas exteriores. Durante ese día, se sensibilizará a  los clientes mediante sus pantallas y puntos de información y a los más pequeños a través de las ludotecas que cada centro comercial tiene.  Eroski apagará los luminosos de todas sus tiendas en España, además de informar por cartelería en tiendas a clientes, y Leroy Merlin pagará la cuota de inscripción de sus trabajadores a la II Carrera por el Planeta en las tres ciudades: Madrid, Barcelona y Sevilla. El Mercado de San Miguel apagará las luces de todo el recinto y lo decorará con velas, pósters y pegatinas de la campaña. Los empleados de los puestos lucirán las camisetas de campaña, además de informar de la iniciativa a clientes a través de las pantallas donde se estará proyectando los vídeos. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de