El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la semana pasada un plan que contempla prohibir las botellas de plástico de un solo uso, así como la creación de nuevas infraestructuras que contribuyan a detener la utilización de combustibles fósiles en la ciudad.

La ciudad de Nueva York prohibirá las botellas de plástico de un solo uso y no permitirá nuevos proyectos con combustibles fósiles. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien ha firmado una orden ejecutiva referente al fin de la venta de botellas de plástico de un solo uso en 2021.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York: «Las botellas de plástico están hechas de combustibles fósiles, están dañando la Tierra, no las necesitamos, es hora de deshacerse de ellas. Hoy firmamos una orden ejecutiva para prohibir las botellas de plástico en la ciudad».

Plan de Nueva York para los combustibles fósiles

Por otra parte, el alcalde se pronunció acerca de las infraestructuras que promueven el uso de combustibles fósiles, afirmando que se detendrá la construcción de cualquiera de ellas. Del mismo modo, se comprometió a realizar una orden ejecutiva al respecto.

El plan, además, contempla que Nueva York ponga fin en 2040 a la utilización de combustibles fósiles en general, incluyendo el gas natural y empezando por los edificios gubernamentales. Para ello, de Blasio ha afirmado que se trabajará junto a los legisladores para conseguir los permisos necesarios para construir sistemas alineados con el objetivo de neutralidad climática en 2050.

Un gran paso para la neutralidad climática

La organización ecologista 350.org ha aplaudido las intenciones del consistorio neoyorquino y ha calificado de «paso monumental» sus planes, claves para hacer de New York un ejemplo de liderazgo climático real.

Por último, Dominique Thomas, organizadora regional de la organización, ha dicho: «A medida que entramos en la década climática, necesitamos una acción climática transformadora, y ahora el centro financiero del mundo se está moviendo para detener todos los nuevos proyectos de combustibles fósiles. Este movimiento nos vigoriza para proteger a nuestras comunidades de todos los proyectos de gas, petróleo y carbón».

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/nueva-york-botellas-de-plastico-de-un-solo-uso/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de