Naturgy

Naturgy se ha marcado el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60% en 2025.

Naturgy protagoniza la transición energética en marcha con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y con su impulso a los gases renovables como ejes fundamentales de descarbonización a corto y medio plazo.

La multinacional energética tiene previsto invertir 14.000 millones de euros en los próximos años, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, para pasar de los 5,2 GW actuales a los más de 14 GW operativos en diciembre de 2025.

parque_eolico_puerto_rosario_03
fotovoltaica_carpiotajo_01
parque_eolico_barasoain

Primera instalación de energía renovable en Estados Unidos

Recientemente, Naturgy ha iniciado la construcción de su primera instalación de energía renovable en Estados Unidos, la planta fotovoltaica 7V Solar Ranch, en el estado Texas, que tendrá 300 MW de potencia pico.

La instalación, que se prevé entre en operación comercial antes de final de 2023, ocupará una superficie de más de 800 hectáreas y estará constituida por cerca de 555.600 módulos fotovoltaicos, que generarán 560 GWh anuales de electricidad.

Esta primera planta fotovoltaica de Naturgy en Estados Unidos será también la mayor de la compañía con esta tecnología en el mundo. Naturgy prevé invertir más de 1.000 millones de euros en el país en los próximos años para disponer de una potencia operativa de 500 MW en 2023 y 1.200 MW en el año 2025.

La multinacional energética progresa en su compromisos en materia medioambiental, social y de gobernanza con incrementos significativos de sus indicadores. Así, en el primer trimestre de este ejercicio incrementó en casi un 3% la capacidad instalada libre de emisiones, gracias al aumento de las instalaciones eólicas, principalmente en España y en Australia.

Férreo compromiso con la sostenibilidad

Asimismo, el giro estratégico de Naturgy hacia un mix energético más sostenible y su compromiso con la transición energética tiene su reflejo en su Consejo de Administración. Fue una de las primeras empresas españolas en crear una Comisión de Sostenibilidad, presidida por Helena Herrero (consejera independiente), a la que se ha incorporado Jaime Siles, tras la entrada de IFM en el capital de Naturgy y prueba del interés del fondo australiano por impulsar la transición energética.

La compañía considera la sostenibilidad en todas las decisiones que se toman en el Comité de Dirección. A través de la dirección general de Sostenibilidad, con Jordi Garcia Tabernero al frente, se abordan de manera transversal y estratégica para toda la compañía los aspectos clave en materia de ASG, y se reportan directamente al presidente y a la Comisión de Sostenibilidad.

Fuente: Manuel Rodríguez / Jefe de contenidos y redacción de Ambientum



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de