Más de 450 científicos de 60 países analizan desde hoy en Gijón los efectos del cambio climático en los océanos bajo el título "Effects of climate change on the world s oceans", organizado por el Instituto Español de Oceanografía-Centro Oceanográfico de Gijón.

El foro, que se desarrollará hasta el viernes 23 de mayo, comenzará a las 8.15 horas en el Palacio de Congresos. Asistirán a la inauguración el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el director general del Instituto Español de Oceanografía, Enrique Tortosa; y el director del Instituto Español de Oceanografía-Centro Oceanográfico de Gijón, Luis Valdés, entre otras personalidades.

Al simposio asistirán delegaciones científicas de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia, Rusia, Italia, Canadá o Alemania. En diez sesiones temáticas se presentarán 200 comunicaciones orales y 150 paneles que abordarán la observación de los cambios climáticos; los riesgos naturales, como la subida del nivel del mar o la erosión de las costas; o la adaptación y mitigación de los efectos sobre los ecosistemas y el entorno marino.

El encuentro, que cuenta con el respaldo de consejos internacionales de oceanografía, aportará resultados de observaciones, nuevos análisis y simulaciones a escala global con el objetivo de intercambiar información y debatir las posibles medidas para proteger los ecosistemas y los recursos marinos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de