Este estudio propone, desde el punto de vista empresarial, opciones que incentiven el desarrollo de proyectos de mejora y eficiencia efectivos para la reducción de las emisiones.

De cara a consolidar el escenario de cumplimiento del Protocolo de Kioto y la senda de reducción de emisiones, el impulso de los proyectos domésticos ofrece una oportunidad adicional para incentivar reducciones en sectores difusos. Este ha sido el objeto de análisis del informe que hoy han presentado el Club de Excelencia en Sostenibilidad, (elaborado con BSH Electrodomésticos, Endesa, Holcim y KPMG). Dicho informe tiene como objetivo proponer, desde el punto de vista empresarial, opciones que incentiven el desarrollo de proyectos de mejora y eficiencia efectivos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de nuestras fronteras.

En el estudio se analiza cómo diferentes países de nuestro entorno han diseñado con éxito nuevos mecanismos. En estos se consideran la reducción de emisiones como una de las principales magnitudes para optar a los diferentes incentivos públicos que se establecen en materia de eficiencia.

En el acto, Teresa Ribera ha resaltado la importancia de que también desde el sector privado se aporten ideas concretas a un proceso complejo y de largo recorrido. Asimismo ha subrayado el valor de este informe ya que propone medidas en favor del medio ambiente, de los ciudadanos y de las empresas y en especial porque "en este proceso de cambio hacia un nuevo modelo de desarrollo, un modelo bajo en carbono y que asegure la sostenibilidad de nuestro planeta – ha apuntado – todos los frentes de actuación juegan un papel esencial para lograr un paquete de medidas que permitan reducir las emisiones de GEI con el fin de para alcanzar el objetivo de los 2ºC como incremento máximo de las temperaturas para finales de siglo".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de