Diversos colegios públicos de la localidad han acogido una acción que utiliza como herramienta el teatro social y colaborativo, realizado por los propios alumnos de los centros. 

A estas acciones han asistido representantes del Ayuntamiento de Plasencia, la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, así como el subdirector de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Torres, que coordina el proyecto.

Durante la semana se ha trabajado en la zona a través del teatro para un mayor conocimiento del desmán y de su hábitat y en especial para que sea protegido y reconocido como especie de vital importancia para calibrar la salud de los recursos fluviales. 

Todas las acciones encaminadas para proteger al desmán y su hábitat van acompañadas por procesos de sensibilización hacia la población que convive en zonas de presencia del desmán.

Con la representación de hoy en Plasencia por los alumnos del Colegio Público de Tornavacas y la proyección del cortometraje realizado por el Colegio Público de Garganta la Olla, se finaliza una acción compartida con toda la comunidad educativa que ha supuesto un hito para el Proyecto LIFE+ Desmania y del conocimiento del desmán ibérico en Extremadura.

EL LIFE+ Desmania tiene como objetivo la conservación del desmán ibérico (Galemys pyrenaicus), un pequeño mamífero acuático que habita las proximidades de ríos, torrentes y lagos en zonas montañosas y se distribuye desde la vertiente francesa de los Pirineos hasta Portugal, aunque es en España donde se encuentra la mayor parte de su población. 

Las acciones del proyecto pretenden mejorar su estado de conservación y el de su hábitat, promover la educación ambiental y fomentar la sensibilización y participación de la sociedad.

Este proyecto, cofinanciado al 50% por la Comisión Europea, se desarrolla en áreas Red Natura 2000 de las provincias de León, Zamora, Salamanca, Ávila, Palencia y Cáceres.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de